jueves, 18 de septiembre de 2008

El poder de la Palabra


Esta claro: el que controla la palabra, controla el mundo. La palabra sirve para persuadir, para negociar, para calmar y clamar. Sirve para contactar, para odiar y para amar. Aquel que sabe qué tiene que decir y en qué momento, controla su entorno. Maneja sus relaciones sociales y asciende en la pirámide de esta, nuestra sociedad. Si controlas el lenguaje evitas los malentendidos, o haces que malinterpreten justo lo que tú quieres. Puedes incitar, puedes insultar y quedar bien. Puedes frenar una catástrofe y lo que es peor, puedes provocarla. Una vez que entiendes la mayor parte de la gramática puedes descifrar contratos, manuscritos y cualquier documento que caiga en tus manos, acción que te llevará al conocimiento. Y el conocimiento hará una vez más, que superes las barreras impuestas. Por eso es necesario el lenguaje y por eso cada día se habla y/o se escribe peor. Una vez que está a nuestro alcance, a través de los medios de comunicación, llegar a cualquier conocimiento existente, es necesario que se nos impida interpretarlo correctamente para que el poder siga estando en manos de unos pocos que lo manejen.

6 comentarios:

cf. dijo...

Las palabras también sirven para nombrar, para dar visibilidad, pero también para ocultar. Las palabras crean la realidad porque tan sólo podemos concebir la realidad a través de ideas, de conceptos, en definitiva, de palabras. ¿Imaginas un grupo de niños que nunca hubieran escuchado la palabra "mio"?

La palabra fuego no quema, pero hay palabras que pueden llegar a matar, y no sólo de una manera metafórica, sino a través de las más dolorosas muertes: la ignorancia. Pero el conocimiento no lo es todo, hoy sabemos que mucha gente muere de hambre y no nos alarma, ¡falta de empatía! gritan muchos, sin embargo otros tantos mueren en nuestras calles, otros tantos que vemos todos los días cuando vamos a la facultad, al trabajo o de cañas. Están ahí, los vemos, pero no tienen nombre. O lo que es peor, tienen nombres que nos permiten verlos, razonar que morirán de hambre, y no alarmarnos por ello.

wini two dijo...

esta claro... los rolleros podríamos dominar el mundo

xo es mejor aprender a dominarse a uno mismo, más gratificante para escapar del mundo

me acabo de aclarar la boca con licor del polo, a ver si sigues el ejemplo.

@CopyConArte dijo...

toda la razón, doy fe ;P

Nobody knows ... dijo...

z3ta

* Edad: 24
* Sexo: Mujer
* Horóscopo: Cáncer
* Año zodiacal: Rata
* Sector: Estudiante
* Ubicación: España

Qué ironía, el destino decide que seas una ¡RATONA! :P

Por cierto, cuantas palabras escribes, yo no sé como no dominas el mundo ...

Isaac dijo...

La palabra es el milagro de la raza humana, y hoy día muchos reniegan de ella.

DECORATUCIUDAD dijo...

Me gusta cómo escribes, sacándole juguillo a las palabras, en todos sus sentidos.

Saludos a Murcia Tropical.

Langas.