martes, 19 de mayo de 2009

Escribir, Leer, Escuchar


Hace poco leí un artículo en un blog de Anuncios.com (ahora no recuerdo de quién), en el que se hablaba de que al paso que vamos, el trabajo de copy, acá redactor creativo, cada vez tiene menos sentido. ¿Por qué? Porque la gente no lee. Y es que da igual que sea un texto de dos líneas o una página entera. Ni una palabra: cansa. Leer se ha convertido en un esfuerzo, dejando de ser un placer. Además, si podemos ver un concepto con una imagen, ¿para qué vamos a escribir sobre ello? ¿Es necesario buscar la "coña", el guiño o el intríngulis? Parece ser que no.
Y lo más preocupante, obviando las faltas de ortografía, es que la pérdida de interés por la lectura viene acompañada por una deficiencia auditiva, o lo que viene a ser: aquí no escucha ni Dios. Nos interrumpimos constantemente, nos gritamos y nos faltamos al respecto de la manera más burda y con total impunidad. Egos que vienen y van imponiéndose como protagonistas en las conversaciones. ¿Diálogos? ¿Cómo era eso? En la era de la información, cada vez nos informamos menos.
Yo  me pregunto si será porque cada vez somos más individualistas y lo único que nos interesa es mirarnos el ombligo, si será por el estrés o simplemente nos volvemos gilipollas. Desde la publicidad hasta el flirteo, sólo valen las cosas directas. No intentes que el otro piense, que se detenga interpretando un par de líneas. Antes se cansará y perderá el interés.
Increíble. A dónde vamos a llegar...

lunes, 18 de mayo de 2009

Grrr

El contraste, el erotismo... esta imagen me parece sublime, aunque igual me paso un poco.
Pero el trabajo de este hombre me gusta sin duda. Por su crudeza, por su búsqueda del detalle, por su versatilidad y porque tiene buen ojo, el "jodío". Trabajos para publicidad, para revistas... y por supuesto, sus proyectos personales.
Cómo te adoro a la par que envidio Michael Muller.


lunes, 11 de mayo de 2009

Mirando atrás



Ayer estuve en la exposición del MoMA que hay en La Casa Encencida, de fotografías sobre Nueva York, y tengo que decir que me parece un lujo poder ver de cerca, casi tocar y oler, las fotografías que en su día hicieron tan grandes artistas como Cartier-Bresson o Hine.
Sin embargo, una de las series que más me gustó fue la de Irving Penn. Retratos de compositores como Stravinsky o DuChamp, con mucha personalidad y gusto. Lo malo de los artistas antiguos es que no hay webs muy buenas con su trabajo, pero sirven para hacernos una idea.
La verdad es que hoy no estoy para hacer comentarios muy profundos, pero merece la pena echar un vistazo a las obras de este señor, y dejarme por un día de sacar modernetes.
Que lo disfruten.

miércoles, 6 de mayo de 2009

The unknown artist


Últimamente llegan a mi correo de la agencia unos e-mails de este "artista desconocido" (al menos para mi). Además de sorprenderme, porque poca gente tiene el mail del trabajo, hoy he decidido echar un vistazo a la web, llevándome una grata sorpresa.
Con un estilo predominantemente colorista (LaChapelle?), aunque oscuro en ocasiones, consigue crear escenarios envolventes y distinguidos, independientemente de que sea el retrato de una persona o una motocicleta. Cuenta con varios premios Lux y, por lo que parece, una gran actividad publicitaria.

The unknown artist, seas quien seas, me gustas.

martes, 5 de mayo de 2009

Fotógrafos


Hace un tiempo que he comenzado a recopilar enlaces hacia páginas de fotógrafos que considero, cuanto menos interesantes, pero aún no había hecho hincapié en nada de esto.
Como creé este espacio con la finalidad de aportar algo, aparte de mis rayadas mentales, retomo esas aspiraciones centrándome en artistas.

Hoy, delicado y transgresor: