lunes, 21 de marzo de 2011

Un trocito de Kentucky


Una de las cosas que me encantan de Madrid es que cada día puedes descubrir algo nuevo sólo con darte un paseo. Hace unos meses, caminando por el barrio de las letras, vimos una pizarra que rezaba:
"Irish Music Jam Session, viernes y domingos de 20.00h a 23.00h". 
Siempre he sentido una extraña atracción por lo irlandés y me producía mucha curiosidad ver una jam session de música folk. Sin embargo, tuvo que pasar el tiempo hasta que finalmente se alinearon los astros y pude ir a ver qué tal estaba aquello.

Cuando llegué ya sabía que el espectáculo había cambiado y que, el lugar que antes ocupaba el folklore irlandés había sido reemplazado por los sonidos americanos. Concretamente, aquel domingo prometía un espectáculo de Bluegrass y por supuesto, fue una grata sorpresa.

La Taberna Elisa (o de "la Elisa") es un lugar pequeñito. Por su nombre y apariencia externa sería difícil distinguirla de cualquier bar español. Cuando entras te das cuenta de que, efectivamente, cumple todos los requisitos del típico pub irlandés: la madera, las luces, la barra, la Guinness colmando los rincones con banderillas y, por supuesto, buenas pintas. El escenario es pequeñito, tanto que la mitad de músicos que acuden a estas jams acaban mezclándose con el público, acto que da un toque aún más cercano a este espectáculo entrañable. Banjos, guitarras, violín e incluso una tuba, acompañan voces melódicas que recrean típicas y no tan conocidas canciones de bluegrass. Además, todos están dispuestos a ofrecerte un instrumento y dejar que les acompañes.

A nosotros nos dieron la letra de una canción para que les acompañáramos y nos comentaron que están en Facebook y en Spotify. Si tocas algún instrumento y te gusta el folk americano, sin duda, es una buena forma de pasar la tarde-noche del domingo.

Podéis ver más fotos en flickr.

1 comentario:

Bermuditas dijo...

Este es el sitio que me has dicho esta mañana!!!:D